*Parkour: este es, con casi toda seguridad, el más peligroso de todos. Pues este hobby consiste en desplazarse por la ciudad por lugares a los que la mayoría de los simples mortales nos resultaría, básicamente imposible. Saltos desde casas a casas, saltar desde edificios a otros, pasar vallas sin tocarlas... en fin: ir por la ciudad por sitios diferentes a los estipulados.
También hay competiciones sobre este deporte, pero se realizan básicamente en gimnasios o en lugares especialmente preparados para la práctica de este deporte. Algunos adolescentes que lo practican suele ser para tener otra cosa que hacer, por las subidas de adrenalina que provoca o por simplemente ser diferentes al resto de personas.
*Patines: se denomina rollers a las personas que usan los patines en línea que van por, al igual que el Parkour, la ciudad. Se usan tanto para ir de un lugar a otro como para hacer increíbles trucos. Así como para hacer eslalon entre pequeños conos, actividad frecuente en plazas de algunas ciudades.
Sobre las competiciones, está la de velocidad, en la que se usan patines específicos para mejorar la aerodinámica. Los adolescentes lo usan,l la mayoría para desplazarse, pero no hay una gran cantidad de practicantes como los skaters (que parece que hay una gran colonia en S.Fernando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario