Antes que nada me gustaría decir que los cigarrillos de tabaco y el alcohol también están incluidos dentro de las drogas. Esas son las que están aceptadas por la sociedad e incluso están reguladas por la ley y se cobran impuestos.
Muchos adolescentes toman drogas influidos por sus amigos. Quiero decir: para no sentirse como desplazados por el grupo, aislados dentro de él, se inician en el mundo de las drogas porque sus otros amigos del grupo también lo hacen.
Suelen empezar mediante las llamadas drogas de iniciación: el tabaco y el alcohol. No son difíciles de conseguir, y están más o menos socialmente aceptadas.
Después de estas, suele venir el hachís (tiene muchos nombres y formas de tomarla).Dicha esta también socialmente aceptada, e incluso algunos médicos y colectivos de jóvenes luchan para que esta droga se legalice pues tiene fines médicos y terapéuticos.
En el siguiente nivel está la cocaína (coca), la cual es una de las drogas que produce una mayor dependencia. Los adictos a estas drogas no suelen ser los adolescentes, pero siempre está presente.
Los sitios donde estos suelen tomar alcohol y tabaco son los botellódromos. Aquí, entre la multitud es fácil esconder y tomarse droga sin ser visto. Además, está diseñado especialmente para que los jóvenes vayan a beber. Pero, desgraciadamente, también se encuentran presentes otras drogas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario